Aplicaciones extemporáneas del Examen de Traducción e Interpretación Oficial

Un examen extemporáneo es aquel que se realiza en una fecha distinta de las programadas por la Coordinación de Exámenes de Traducción e Interpretación Oficial para las aplicaciones regulares (artículo 2, Acuerdo del Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas No. 133 de 2017). Este examen se aplica en la fecha que proponga el candidato o en una fecha cercana en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

En Bogotá:

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN (capítulo I, Acuerdo del Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas No. 133 de 2017):

  • Comunidad de la Universidad Nacional de Colombia (estudiantes activos de pregrado y posgrado, egresados, profesores, investigadores, funcionarios, contratistas y pensionados) y personas de niveles 1 y 2 de Sisbén, población en situación de discapacidad y desplazados inscritos en el registro de población desplazada:
    COP $1 490 600
  • Público general: COP $1 656 200

Estas tarifas son válidas únicamente en el año 2019. Por ningún motivo se autorizarán exoneraciones de los derechos de inscripción.


PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Para realizar la inscripción a una aplicación extemporánea del Examen de Traducción e Interpretación Oficial, realice los siguientes pasos:

1. Lea los términos y condiciones.

2. Consigne el valor de la inscripción correspondiente en la cuenta de ahorros No. 01272006-6 del 20142023 a nombre del Fondo Especial de la Facultad de Ciencias Humanas. Conserve el comprobante de consignación pues deberá entregarlo el día de la aplicación del examen.

3. Al correo electrónico comextio_fchbog@unal.edu.co envíe el comprobante de consignación, el documento de identidad escaneado por ambas caras y el soporte del descuento (si aplica). Proporcione los siguientes datos del candidato: nombres y apellidos, tipo y número del documento de identidad, número telefónico, dirección y ciudad de residencia, correo electrónico y lengua extranjera en la cual va a presentar el examen. Indique que acepta los términos y condiciones. Proponga la fecha en la que le gustaría tomar el examen; la fecha propuesta no puede ser inferior a dos (2) semanas desde el momento de la solicitud.

Luego de enviar todos los documentos requeridos y sus datos completos y aceptar los términos y condiciones, la Coordinación evaluará la solicitud y programará el examen para la fecha propuesta o acordará una fecha cercana. Finalmente, recibirá un mensaje a su correo electrónico en el que se confirma la formalización de su inscripción y se envían detalles sobre la aplicación.

Recuerde que la Universidad Nacional de Colombia no ofrece cursos preparatorios, pero sí existe la posibilidad de visualizar exámenes de prueba. Para acceder a ellos, solicítelos al correo electrónico comextio_fchbog@unal.edu.co indicando la lengua extranjera de su interés.